LOS UNGÜENTOS eran preparados ancestrales usados ya por los primeros mercaderes de la Edad Media consecuencia de la utilización de grasas o sustancias de propiedades similares para aplicación de principios activos en la piel. La ausencia de agua en su composición, y su aspecto semisólido es lo que los diferencia fundamentalmente de las cremas comúnmente conocidas como tales.
Los principios activos que pueden añadirse a los ungüentos son incalculables ya que aceptan no sólo los liposolubles, sino que también pueden incorporar sustancias no liposolubles mediante la conversión en polvos u otras.
Debido a la ausencia de agua pueden utilizarse en una gran cantidad de ocasiones sin necesidad de añadir conservantes, lo que hace propicio su uso en pieles muy sensibles o con antecedentes de dermatitis o similares. Puede que si contienen cierta cantidad de agua, se extiendan más fácilmente sobre la superficie de la piel y sean cosméticamente más agradables, por ello, como lo que pretendemos es un continuo equilibrio entre lo mejor para el bienestar de la piel y lo que cada uno está dispuesto a tolerar, QUERIDA REMEDIOS cuenta con la proporción justa y necesaria de cada uno de los ingredientes que la componen para dar satisfacción a la piel aportándole las sustancias necesarias y a la vez , permitiendo la facilidad en su aplicación, convirtiéndola asi en un bálsamo reparador con rápidos y visibles efectos , con la garantía del certificado ecológico.