LA PIEL
La piel es el primer lugar de comunicación entre las personas, el contacto cutáneo aporta mucha mas información que las propias palabras, es como un cerebro extendido mas allá de nosotros mismos.
ACEITES ESENCIALES
Cada trastorno cutáneo viene marcado por algún otro problema. Con la aromaterapia, mediante el uso de aceites esenciales, no se busca únicamente colaborar en su resolución y pretender bienestar solo en el exterior si no también en el interior, que obviamente se vera reflejado fuera…en la piel
Los aceites esenciales se consideran el alma de las plantas sobre la piel, es la esencia volátil que se extrae de ellas por medio de la destilación, de modo que aplicado tópicamente, teniendo en cuenta algunas consideraciones, pasan a través de la piel, y van mas allá de esta convirtiéndose en los aliados mas armoniosos para alcanzar el equilibrio.
EL OLFATO. LOS RECUERDOS.
Los recuerdos sensoriales afectan a todos los sentidos, pero su acción es más intensa sobre el olfato, pues es el único con capacidad de evocar imágenes. El bulbo olfativo, situado en la parte posterior de las cavidades nasales, es una estructura que procesa la información enviada por los receptores de olores y la dirige al cerebro. Una vez que los estímulos llegan a la región cerebral anterior, se desencadenan respuestas emocionales inmediatas. A diferencia de otros, el olfato es un sentido emocional. La memoria olfativa nos permite asociar un aroma con un recuerdo concreto.
Los olores, los aromas…los recuerdos y las emociones que estos provocan… hace que algo que vas a poner en tu piel que huela bien no sea indicativo de nada, salvo que sea mas agradable su uso, pero solo el simple hecho de ser “aromático” hace que algo se mueva dentro de ti.
…..»EXISTEN NOMBRES PARA TODA UNA GAMA DE MATICES DE COLORES, PERO NINGUNO PARA LOS TONOS Y LOS TINTES DE UN OLOR»…..
Hay cosas que solo se pueden sentir desde el corazón, no es posible aprender un solo aspecto de una planta, aroma, propiedades física, composición bioquímica como tampoco se puede comprender una causa o el aceite esencial en su conjunto y en todos sus aspectos si no se experimentan todos sus niveles.
La memoria olfativa es la más potente de todas, la más veraz, la más evocadora. Es algo misterioso y complejo. Algo mucho más importante de lo que pensamos. Es la esencia de lo sensible. El perder el sentido del olfato supondría el aislamiento al individuo en un mundo de emociones limitadas. Perder el olfato es perder parte de nuestros recuerdos, ya que en él se comprime la esencia de nuestras vidas. A fin de cuentas, nuestra nariz es nuestra historia.
No escatimes en intención a la hora de experimentar su magia, ellos mismos te la mostraran…es el mundo de la aromaterapia.