Es indudable que el mayor indicativo de belleza, es la salud, por eso que mejor que hacer mención a los COSMECÉUTICOS, tratamientos donde la estética y la lozanía van de la mano de forma equilibrada para hacer realidad resultados que no necesitan de procedimientos invasivos.
Debido a sus numerosos efectos reconfortantes se han convertido en la mejor fórmula de cuidados de la piel para tener una apariencia saludable, copando actualmente el 80 % del mercado de productos de belleza en Europa y los Estados Unidos.
Los cosméticos tradicionales se utilizan para embellecer y mejorar el aspecto y la apariencia de la piel. Los COSMECÉUTICOS van más allá: son preparados de aplicación tópica que contienen ingredientes activos derivados de productos naturales de origen botánico con procesos de fabricación más regulados, como en el caso de los certificados ecológicos. Son productos que previenen ciertas condiciones o afecciones en la piel y cumplen funciones de restauración del estado natural de la misma y aunque persigan un fin estético, son sustancias altamente activas con una potente acción sobre el tejido cutáneo. En síntesis, los COSMECÉUTICOS son el resultado de combinar ingredientes capaces, entre otras cosas, de ayudar a reparar la piel.
Para quienes confían en los remedios tradicionales: por ejemplo, la vitamina C, contenida en los cítricos, la soja, la granada, las semillas de las uvas, la camomila, la curcumina, la alantoína y el áloe, entre otros …….se emplean en los COSMECÉUTICOS .